5 síntomas que te dicen: a tu negocio le urge un sistema de administración Integral ERP

Si eres dueño de un negocio, quizá te identificarás con esta situación: has sistematizado algunos de tus procesos por área; sin embargo, no cuentas con un sistema integral que sincronice toda la información del negocio en un solo lugar, me refiero a un software ERP.

Un sistema ERP permite a las empresas en crecimiento planear, operar y administrar a través de la integración y estandarización de todos los procesos del negocio, eliminación de trabajos duplicados, generación de información integrada en tiempo real y establecimiento de prácticas que impactarán en la productividad.

Identifica los 5 síntomas que dejan claro que tu negocio necesita un ERP:

  • ¡No puedo ver lo que pasa en mi empresa en una sola plataforma!

Muchas empresas adquieren soluciones independientes que les ayudan a ordenar cada área por separado, pero que no ofrecen una visión global y completa del negocio.

Un software ERP permite ordenar los distintos procesos administrativos y de operación en una misma plataforma, al mismo tiempo que se integra con las soluciones de comunes de oficina.

  • ¡Mis inventarios no son exactos!

En un negocio en crecimiento los inventarios aumentan y cuando no se cuenta con un ERP no hay certeza de la cantidad de producto que se tiene. Los conteos manuales en Excel no solo son suficientes, sino que causan errores y duplican datos, por ello es importante contar con tecnologías que permitan automatizar y simplificar los procesos.

Un sistema ERP le permite a tu equipo contar con información real del stock en todo momento para conocer, por ejemplo, la cantidad total de productos en almacén, de materia prima, de producto en proceso y el que ya está terminado. 

Con un ERP tus empleados también puedan conocer los costos en tiempo real para un mayor control y planeación de las finanzas del negocio, así como manejar los inventarios de manera más eficiente. 

  • ¡Mi equipo no me comunica a tiempo lo que sucede!

La falta de comunicación entre el dueño de negocio y su equipo frecuentemente deriva en la falta de toma de decisiones o en decisiones erróneas que pueden ser un obstáculo para el crecimiento de tu empresa.

Las soluciones ERP mejoran internamente la comunicación entre áreas, con el dueño del negocio y, externamente, las interacciones con clientes y proveedores.

Por ejemplo, con una solución así las áreas de finanzas, marketing y ventas se pueden coordinar y aumentar su productividad, comunicándose en tiempo real e intercambiando respuestas rápidas y efectivas en todo momento.

  • ¡Duplicamos el trabajo!

La ineficiencia operativa, los trabajos duplicados, los procesos que generan errores, son problemas comunes cuando un negocio no cuenta con ERP.

En contraparte, con una solución ERP se logra la total gestión y sistematización de los procesos del negocio y se libera al personal para concentrar sus esfuerzos en iniciativas más importantes y estratégicas para la empresa.

  • ¡No cuento con información estratégica para tomar decisiones!

Contar con información estratégica en el momento adecuado puede ser la diferencia entre lograr o no la metas, agregar valor a la relación con clientes, hacer una buena negociación con proveedores… en pocas palabras, avanzar, mejorar y crecer tu negocio.

Una solución ERP te permitirá a ti como dueño de negocio y a tu equipo gestionar y reunir en una sola plataforma toda la información de tu compañía, generar reportes de auditoría y financieros y tomar así las mejores decisiones operativas, financieras y comerciales.

Si tu negocio aún no cuenta con un ERP no esperes a que los síntomas que hemos descrito se conviertan en una enfermedad que después sea muy difícil de superar.

Implementar un software ERP permite eliminar los trabajos duplicados, aumentar la productividad y reducir drásticamente los costos operativos y gerenciales.

Existen varias soluciones ERP en el mercado, te puedo compartir que en mi experiencia en el Coaching Empresarial he recomendado a mis clientes el software SINUBE que les ha dado muy buenos resultados.

SINUBE es una solución que te permitirá llevar una administración integral de tu negocio y una visión global de las distintas áreas (Finanzas, Administración, Contabilidad, Nómina, CRM) en una misma plataforma. Así podrás:

  • Recibir prospectos directamente de tu página web
  • Tener un proceso de seguimiento de ventas
  • Llevar una agenda de actividades
  • Compras y portal de proveedores
  • Manejo de listas precios
  • Cotizaciones
  • Inventarios
  • Pedidos
  • Facturas
  • Control de cuentas x pagar y cuentas x cobrar

No esperes más para contar con una solución que detonará el crecimiento ordenado y consistente de tu negocio y de tu equipo.

12 septiembre, 2019

0 responses on "5 síntomas que te dicen: a tu negocio le urge un sistema de administración Integral ERP"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach  Alex Macias Partner ActionCOACH

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA