Sistema de reclutamiento para empresas

El Más Avanzado Sistema De Reclutamiento De Personal Para Tu Equipo De Trabajo

Proceso De Reclutamiento DE ActionCOACH
(Basado en actitudes más que en aptitudes)

Contar con un equipo perfectamente bien integrado y trabajando en armonía es uno de los activos más valiosos que un dueño de negocio o un gerente puede tener. Por ello, en una organización, encontrar o reclutar miembros de equipo adecuados es muy importante ya que sólo la gente excelente puede hacerse cargo de manera adecuada de la puesta en marcha de los sistemas y de las áreas de generación de utilidades de todo negocio.

El proceso de reclutamiento de ActionCOACH que implementarás en tu negocio o tu área de trabajo se basa en las actitudes de las los solicitantes más que en sus conocimientos y experiencia y se divide en 4 etapas, las cuales deberán abordarse metódicamente. Este sistema de reclutamiento está diseñado para ser lo suficientemente flexible y evitar la tensión y los problemas que implica reclutar miembros nuevos. Las etapas son las siguientes:

Necesitas tener muy en claro qué tipo de personas deseas emplear. Por ejemplo, enfocarte no sólo en las habilidades sino también en su personalidad. 


Harás que los solicitantes te llamen y para ello contarás con los guiones que utilizarás en el proceso.

Harás que los solicitantes te envíen su Curriculum Vitae: siendo específicos en sus habilidades y/o actitudes que deseas de un candidato.


Llegó el momento de poner la fecha para el proceso de entrevista. Para ganar tiempo, los entrevistados se verán con algunos o todos los miembros del personal actual (dependiendo del tamaño del equipo y todas las listas de los solicitantes).

El objetivo de esta etapa es presentarles a los solicitantes tu empresa, haciéndoles saber cuál sería su rol en la organización así como la forma en que este rol interactúa con los demás al interior de la misma. Y lo más importante, determinar si se ajustan perfectamente a las necesidades de la compañía, viéndolos en una prueba de manejo y evaluando todo el tiempo sus actitudes.

Es muy importante cuestionar a los solicitantes como futuros miembros del equipo para ayudarte en el proceso de toma de decisiones.


Después de las entrevistas con los solicitantes, leer sus cuestionarios y revisar sus curriculums, la decisión deberá ser mucho más fácil de tomar.

Por supuesto, la decisión se basará en la retroalimentación de equipo del desempeño de los solicitantes, así como en las referencias verbales de sus empleos anteriores (Si es necesario y si no están incluidas en los curriculums)

Una vez que elijas un nuevo miembro de equipo, es necesario que se lo notifiques de inmediato para asegurarte de que esté disponible para tu empresa tan pronto como sea posible. Arregla una reunión con él antes de iniciar para ponerte de acuerdo en su salario prestaciones, horario, uniformes, etc.

En el caso de aquellos solicitantes que no sean contemplados, no olvidarás que es importante que se los notifiques, ya sea con una llamada o un mail.