¿Realmente cubres el rol de Dueño de Negocio?

¿Realmente estás cubriendo el rol de dueño? O más bien, ¿eres un empleado de tu negocio? Si tu empresa se encuentra estancada, estos podrían ser síntomas:

  • Las ventas no crecen con consistencia, a pesar de varios años de existir.
  • Nunca puedes disfrutar de tus utilidades (aunque a veces sí reportes utilidades al fisco).
  • No ves un futuro claro para el negocio porque el mercado ha cambiado.
  • Tus productos o servicios no son lo competitivos que solían ser.
  • Sientes que no sucede nada si no lo haces tú.

Incluso parece que todo tu equipo es tu jefe porque al final todos se recargan para las actividades importantes en ti y si tú no las haces no avanzan. No tienes un sucesor planeado ni en preparación, de modo que el día que no desees o no puedas ir a trabajar desaparecerá tu empresa.

Todos estos síntomas pueden significar que no eres dueño de negocio, más bien empleado de tu propia empresa, o lo que es lo mismo, tienes un trabajo del 80 al 95% de tu tiempo y por supuesto eso hace que solo cumplas con tu rol de dueño de negocio menos del 20%, o no lo cumplas en absoluto.

¡Contáctanos y logra ser un Dueño de Negocio!

El problema de tener un trabajo o autoempleo es que no cubres con las verdaderas labores del dueño de negocio, por ejemplo:

· ¿Quién está generando una visión a futuro del negocio? Analizando los cambios del mercado, verificando con mercados paralelos o más desarrollados. Especialmente cuando lo que alcanzas a ver es solo el día a día.

· ¿Quién hace la revisión de los reportes financieros, y toma las decisiones a futuro correspondientes? No solo basados en el pasado, sino con previsión de todo el año al menos.

· ¿Y los reportes de productividad? Para tomar las acciones correspondientes y que la empresa genere más utilidades cada mes.

· ¿Quién se asegura que los estándares de satisfacción del cliente van mejorando y están estandarizados?

· ¿Quién investiga el o los nichos de mercado y sus necesidades a futuro contra nuestra característica única de venta?

· ¿Quién sistematiza los procesos internos? Algunos de ellos son:

  • Gente y su educación, que se encuentren motivados, que vean un rumbo que los inspire a dar más y que tengan la camiseta bien puesta.
  • Las pruebas y sus mediciones cotidianas de las estrategias que implementan.
  • Los procedimientos de uso de los recursos financieros.
  • El auto mejoramiento de los procesos.
  • El aprovechamiento de las nuevas tecnologías rentables y que hagan una diferencia.

Aseguramiento de que el proceso de entrega y distribución es consistente y de alta calidad para la satisfacción de los clientes.

Si no estás cumpliendo estas actividades ¿qué futuro le depara a tu negocio?. Que en lugar de avanzar parece que retrocede, porque el mundo de los negocios es muy similar a caminar en una banda sin fin pero en sentido contrario; es decir, si no caminamos con mayor velocidad hacia adelante, la verdad es que estamos caminando para atrás.

En cambio si trabajas gradualmente, idealmente con la guía de un coach de negocios, en construir una empresa en donde tú cumplas realmente el rol de dueño de negocio; los resultados empiezan a cambiar radicalmente y empezarás a sorprenderte. Luego de un buen trabajo por poco tiempo, también tendrás un negocio que funciona sin que tengas que trabajar como empleado en la operación, lo que mejorará radicalmente tu calidad de vida y tu capacidad de generar ingresos, dándote también más tiempo libre.

Cambia tu manera de pensar y empieza a ejercer tu rol de dueño.

Llámanos hoy mismo y cambia tu negocio ¡ya!

 

Servicios Relacionados

Coaching para dueños de negocio

Coaching ejecutivo

Coaching para emprendedores

 

Otros artículos de interés

6 Tips para desarrollar tu negocio

¿Qué es Coaching Ejecutivo?

Más flujo de efectivo o más utilidades para tu negocio…

19 mayo, 2016

2 responses on "¿Realmente cubres el rol de Dueño de Negocio?"

Leave a Message

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA