12 Pasos para Pivotear tu Marketing durante la Crisis

Lo que parece ser el final,

en realidad es un nuevo comienzo

En tiempos de incertidumbre, cuando muchas empresas se están mudando a un entorno más virtual, es fundamental preparar y comprender el nuevo panorama de marketing y estar preparados para desplegar activos rápidamente.

Te podría interesar: Cursos de marketing digital

PASO 1: Cambia tu Estrategia

Cambia el enfoque hacia In-Bound Marketing para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores.

Mejora la Experiencia del Cliente en cada contacto que tengas y motiva su lealtad, maximizando el “Valor Percibido” de tu producto o servicio.

PASO 2: Cambia tu Mensaje

Refleja la situación actual y sé sensible, asegúrate de Empatizar con tus clientes y prospectos, Involucrarlos en el proceso de cambio de tu Negocioy Educarlos en los nuevos canales de contacto, de compra, de atención.

Hoy la visión debiera ser primero Ayudar y Dar, antes que Vender… añadir valor en todo el recorrido de compra del consumidor.

PASO 3: Actualiza tu Sitio Web

Actualiza el contenido regularmente y construye el SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la posición de tu website en los resultados de los buscadores.

Agrega un Blog o un Vlog con contenido de interés para tu público objetivo, asegúrate de no duplicar contenido y por supuesto de no plagiar. Además, proporciona enlaces para mostrar autoridad y credibilidad. Recuerda ilustrar tu contenido con imágenes frescas y que reflejen tu mercado, deben tener descripciones y etiquetas.

PASO 4: Intensifica tu Contenido

Publica a diario en Redes Sociales, incluye videos en vivo y entrevistas. Agrega documentos técnicos, casos de estudio y hojas de consejos. Sé Anfitrión de Seminarios Web.

PASO 5: BLOG o VLOG

Toma en cuenta que todo contenido debe tener un título magnético y convincente, así como un primer párrafo poderoso que atrape la atención del lector. La extensión se recomienda entre entre 800-1500 palabras, con subtítulos que te permitan dividir el texto y palabras clave de búsqueda. Al final recuerda terminar siempre con un fuerte llamado a la acción.

PASO 6: Agrega Videos

Organiza una entrevista en vivo, graba videos cortos con consejos, privilegia el contenido sobre la producción. Lo auténtico y relevante siempre será mucho más valorado que lo escenificado y artificial. Es importante medir la interacción para construir el contenido con base en la respuesta de tu audiencia.

PASO 7: Actualiza y Revive las Redes Sociales

Cada plataforma tiene enfoques de contenido específicos, asegúrate de que tu contenido y publicaciones sean compatibles, usa #hashtags y descripciones para SEO, enlaza a tu sitio.

Recuerda crear sentido de urgencia y un fuerte llamado a la acción. Enfócate en calidad, no en cantidad. Haz preguntas, plantea desafíos, participa en sesiones de preguntas y respuestas en vivo.

Mide siempre tu progreso para hacer los ajustes necesarios.

Leer más: redes sociales

PASO 8: Impulsa Publicaciones de FB y Crea Anuncios

Establece un presupuesto y tu público objetivo. Incluye anuncios con poco texto, imágenes dirigidas a la audiencia y un fuerte llamado a la acción, agrega botones, enlaza al evento o sitio web y finalmente, realiza un seguimiento del rendimiento con regularidad.

PASO 9: Construye tu Base de Datos

Crea múltiples oportunidades para registrarse por correo y envía un correo electrónico de bienvenida que asombre. Optimiza tus páginas de suscripción.

Envía periódicamente contenido de valor y siempre sé transparente con las prácticas de privacidad.

Es importante mantener actualizada tu base de datos.

PASO 10: Marketing por E-mail

Conoce a tu audiencia, segméntala y personaliza la mayor cantidad posible de contenido y correo.

Prueba y mide para ver qué resuena, elije métricas significativas, considera la frecuencia y los días/horas para maximizar la tasa de apertura.

Recompensa a los clientes leales y VIP con contenido especial, incentivos y ofertas para un público selecto.

Cumple con la LGPD (Ley General de Protección de Datos)

PASO 11: Crea Páginas de Aterrizaje

Asegúrate que tu mensaje coincida con tu anuncio, usa señales direccionales para dirigir el ojo, muestra tu producto o servicio en acción, elimina la navegación y otras distracciones.

Recuerda que el diseño sea amigable para acceso móvil.

Prueba y actualiza regularmente tu página, puedes usar plantillas para un desarrollo fácil (muchos recursos fáciles de usar disponibles).

PASO 12: Aprende Google AdWords

Asegúrate que la zona horaria y la moneda estén configuradas correctamente, define ubicación objetivo, establece un presupuesto para cada campaña en función de las necesidades de los clientes.

Conecta la cuenta con Google Analytics. Construye tus campañas externamente y crea pequeños grupos de anuncios bien enfocados con pocas (5-10) palabras clave.

Enfócate en las conversiones con ofertas inteligentes, enfócate en los clics con ofertas de CPC (Coste Por Clic) y en las impresiones con ofertas de CPC.

Aprovecha el seguimiento de conversiones. Conoce la nueva experiencia de usuario de AdWords y revisa el Reporte de Términos de Búsqueda.

Utiliza páginas de aterrizaje optimizadas de alta calidad.

Finalmente, mi consejo es no dejes de hacer Marketing, actualiza tu Plan con tu Coach, cambia cómo y dónde mercadeas y el mensaje que envías, adaptándote a la nueva realidad y necesidades del mercado ¡prueba, mide, adáptate!

Te invito a registrarte en nuestra comunidad para recibir información valiosa para tu Negocio y avisos sobre webinars gratuitos que periódicamente hacemos.

Genera conversación en tus redes…

te invitamos a compartir este artículo

Contigo para Sobrevivir a la Crisis y Prosperar

Coach Alex Macías

Teléfono +52 (55) 1163-7800

WhatsApp +52 (55)7224-9028

Nuestros cursos:

Programas de Coaching
Cursos de Ventas
Cursos de Servicio al Cliente

Artículos relacionados:

Ser positivo para sobrevivir a la crisis
11 passos para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus
5 síntomas que te dicen ¡necesito coaching empresarial!

¡ Contáctanos !

¡ Contáctanos !

 

 

Llenaste tu forma de Contacto Exitosamente. Nos pondremos en contacto cuanto antes.

24 julio, 2020

0 responses on "12 Pasos para Pivotear tu Marketing durante la Crisis"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach  Alex Macias Partner ActionCOACH

¡Espera! Recibe Materiales para Entrenarte en el Verdadero Rol de Dueño

además obtén el derecho a promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

Excelente, desde ahora empezarás a recibir herramientas de valor para tu función de dueño y para mejorar los resultados de tu negocio y tu calidad de vida.