Proceso de Compra Para lograr el esperado: “Lo Compro”

Los clientes no son lo primero, son lo único.

Lo que los clientes quieren, esperan, necesitan… tiene que ser el eje alrededor del cual gira toda tu empresa.

El proceso de compra no es sencillo, pasa por varias etapas:

  1. Necesidad. El consumidor se da cuenta que necesita un bien o servicio.
  2. Investigación. Una vez que sabe lo que necesita, busca y compara las opciones en el mercado.
  3. Decisión. Ya tiene las opciones que se ajustan a sus necesidades y presupuesto y toma una decisión.
  4. Acción. Está listo para comprar.

Para que tu producto o servicio consiga el esperado “lo compro” requiere una estrategia de Marketing que atienda los diferentes momentos del proceso de compra.

Es importante identificar la necesidad específica que atiende tu producto o servicio y traducirlo en una descripción clara y sencilla que llegue a tus prospectos, tanto por medios tradicionales como a través de tu sitio web y redes sociales, para que tenga información a la mano cuando inicie su proceso de investigación.

Una vez que le has ofrecido información suficiente sobre tu producto o servicio lo debes ayudar a tomar una decisión, aquí es donde le hablas de aquello que hace diferente a tu marca respecto a la competencia y por qué no se arrepentirá de su compra. En este último punto  existen algunas herramientas de apoyo como las garantías o testimoniales de clientes satisfechos.

Ahora sí, ya está listo para comprar, es el momento de asegurarte que le ofreces diferentes opciones para que tome acción y realice la compra, desde puntos de venta físicos, teléfono, mail, redes, whats app, hasta tienda virtual si es tu caso.

Si lograste la compra y ahora el consumidor se convierte en tu cliente, comienza un nuevo proceso que es la retención, es decir, lograr la fidelidad de tus clientes para que te vuelvan a comprar y te recomienden, pero éste será tema de otro artículo.

Servicios Relacionados:

Artículos Relacionados:

1 febrero, 2018

0 responses on "Proceso de Compra Para lograr el esperado: “Lo Compro”"

Leave a Message