La ganancia es primero

“Separa las utilidades en cuento recibes los ingresos”

Mike Michalowicz

 

La gran mayoría de los dueños de negocios son grandes técnicos o vendedores, pero rara vez son buenos administradores. Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe revelan que una de cada cuatro nuevas empresas fracasa por problemas de administración.

Les comparto algunas lecciones que nos deja Mike Michalowicz en su libro “La ganancia es primero”:

  • Prioriza y toma tus utilidades desde el inicio para que tu negocio tenga ahorros y una base para crecer.
  • El flujo de efectivo mantiene vivo tu negocio, si no hay un flujo constante, tarde o temprano tendrás problemas.
  • La vieja fórmula de ventas – ganancias = utilidades es lo que ha llevado a millones de negocios a fracasar. La solución es simple: toma primero tu ganancia.
  • No importa tanto la cantidad de ingresos, como la cantidad de utilidades que quedan.
  • Para cualquier negocio lo más importante es enfrentar los números, conocer de verdad tus ingresos, tus gastos y tus utilidades.
  • Crea cuatro cuentas de banco y deposita tus ingresos en este orden riguroso:
  1. La cuenta de los beneficios, de preferencia en un banco diferente para que no tengas a la mano este dinero y alejarte de la tentación de tomarlo. La recomendación es separar aproximadamente 15% de los ingresos para este rubro.
  2. La cuenta de tu sueldo como dueño de negocio, págate cada 15 días para que estés al pendiente de tus números. Dedica un 25% para tu sueldo.
  3. La cuenta de los impuestos. Separa aproximadamente 15% de los ingresos para cumplir con ello. Este porcentaje varía de acuerdo a la regulación de cada país.
  4. La cuenta de los gastos de operación. La recomendación es dedicar aproximadamente un 45%, depende de tu negocio.
  • Si no te alcanzan los ingresos para depositar en la cuenta cuatro de gastos de operación o no puedes cumplir con los porcentajes recomendados para cada cuenta, sabrás que necesitas recortar gastos o incrementar tus ventas para llegar a los objetivos planteados.
  • Revisa cada quince días tus números para ajustarlos poco a poco hasta alcanzar la meta de los porcentajes que te sugiere Mike Michalowicz.
  • Desglosa todos tus gastos, revisa uno a uno y pregúntate si realmente es necesario, eso incluye los recursos humanos que trabajan para ti.
  • Reduce paulatinamente tus deudas.
  • Optimiza tu tiempo. Sé más productivo en tu proceso de venta, a fin de que mejores tu tasa de conversión de prospectos a clientes.
  • Califica correctamente a tus prospectos. La sugerencia es centrarte en el 20% de los clientes que te generan el 80’% de las ventas.
  • Entra a la cuenta de beneficios cada tres meses para retirar el 50% de lo ahorrado y regalarte algo como dueño de negocio, sentir la sensación de que estás teniendo beneficios será un impulso psicológico que te permitirá seguir planteándote metas y cumplirlas. El 50% restante déjalo en la cuenta como una reserva, la idea es tener ahorrado el equivalente a tres veces los gastos de cada mes.

 

El Coach Alex Macías te acompaña y orienta para poner en práctica el enfoque de “las ganancias primero”… los resultados llegarán como consecuencia.

Decídete ¡Llámanos ya!

 (55) 1163-7800 / (55) 1163-7332

 

Coach Alex Macías

Más utilidades  Ÿ  Más tiempo libre  Ÿ  Mejor vida

Servicios Relacionados:

Artículos Relacionados:

13 diciembre, 2018

0 responses on "La ganancia es primero"

Leave a Message

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA