
“Separa las utilidades en cuanto recibes los ingresos”
Mike Michalowicz
La gran mayoría de los dueños de negocios son grandes técnicos o vendedores, pero rara vez son buenos administradores. Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe revelan que una de cada cuatro nuevas empresas fracasa por problemas de administración.
En mi experiencia en el Coaching Empresarial, me he topado muchas ocasiones con dueños de negocios que en la operación del día a día pierden de vista el tema de las utilidades y después de un tiempo, cuando deciden revisar sus números, se dan cuenta que nunca le dieron prioridad.
Les comparto algunas lecciones que nos deja Mike Michalowicz en su libro “La ganancia es primero”:
- Prioriza y toma tus utilidades desde el inicio para que tu negocio tenga ahorros y una base para crecer.
- El flujo de efectivo mantiene vivo tu negocio, si no hay un flujo constante, tarde o temprano tendrás problemas.
- La vieja fórmula de ventas – ganancias = utilidades es lo que ha llevado a millones de negocios a fracasar. La solución es simple: toma primero tu ganancia.
- No importa tanto la cantidad de ingresos, como la cantidad de utilidades que quedan.
- Para cualquier negocio lo más importante es enfrentar los números, conocer de verdad tus ingresos, tus gastos y tus utilidades.
- Crea cuatro cuentas de banco y deposita tus ingresos en este orden riguroso:
- La cuenta de los beneficios, de preferencia en un banco diferente para que no tengas a la mano este dinero y alejarte de la tentación de tomarlo. La recomendación es separar aproximadamente 15% de los ingresos para este rubro.
- La cuenta de tu sueldo como dueño de negocio, págate cada 15 días para que estés al pendiente de tus números. Dedica un 25% para tu sueldo.
- La cuenta de los impuestos. Separa aproximadamente 15% de los ingresos para cumplir con ello. Este porcentaje varía de acuerdo a la regulación de cada país.
- La cuenta de los gastos de operación. La recomendación es dedicar aproximadamente un 45%, depende de tu negocio.
- Si no te alcanzan los ingresos para depositar en la cuenta cuatro de gastos de operación o no puedes cumplir con los porcentajes recomendados para cada cuenta, sabrás que necesitas recortar gastos o incrementar tus ventas para llegar a los objetivos planteados.
- Revisa cada quince días tus números para ajustarlos poco a poco hasta alcanzar la meta de los porcentajes que te sugiere Mike Michalowicz.
- Desglosa todos tus gastos, revisa uno a uno y pregúntate si realmente es necesario, eso incluye los recursos humanos que trabajan para ti.
- Reduce paulatinamente tus deudas.
- Optimiza tu tiempo. Sé más productivo en tu proceso de venta, a fin de que mejores tu tasa de conversión de prospectos a clientes.
- Califica correctamente a tus prospectos. La sugerencia es centrarte en el 20% de los clientes que te generan el 80’% de las ventas.
- Entra a la cuenta de beneficios cada tres meses para retirar el 50% de lo ahorrado y regalarte algo como dueño de negocio, sentir la sensación de que estás teniendo beneficios será un impulso psicológico que te permitirá seguir planteándote metas y cumplirlas. El 50% restante déjalo en la cuenta como una reserva, la idea es tener ahorrado el equivalente a tres veces los gastos de cada mes.
Uno de los grandes objetivos de un Programa de Coaching Empresarial es justamente revisar tu control financiero y echar a andar aquellas estrategias que te permitan incrementar tus utilidades y disfrutar de ellas.
El Coach Alex Macías te acompaña y orienta para poner en práctica el enfoque de “las ganancias primero”… los resultados llegarán como consecuencia.
¡Contáctame!
Coach Alex Macías
Más Utilidades • Más Tiempo Libre • Mejor Vida
(55) 1163-7800 / (55) 1163-7332


Servicios Relacionados
Contáctanos
Categorías de Curso
- Talleres
- Simuladores de Negocios
- Programas de Coaching
- Cursos para Emprendedores
- Cursos en Linea
- Cursos Empresas Familiares
- Cursos de Ventas
- Cursos de Utilidades
- Cursos de Trabajo en Equipo
- Cursos de Servicio al Cliente
- Cursos de Planeación
- Cursos de Mercadotecnia
- Cursos de Marketing Digital
- Cursos de Finanzas
- Cursos de Cultura Empresarial
- Cursos de Administración del Tiempo
- Cursos
Categorías de Blog
Curso Eliminar la Falta de Efectivo DefinitivamenteCursos,Cursos de Administración del Tiempo,Cursos de Cultura Empresarial,Cursos de Finanzas,Cursos de Marketing Digital,Cursos de Mercadotecnia,Cursos de Utilidades,Cursos de Ventas,Cursos Empresas Familiares,Cursos en Linea,Programas de Coaching,Talleres
Curso Taller de LiderazgoCursos,Cursos de Liderazgo,Cursos de Trabajo en Equipo,Cursos Empresas Familiares,Cursos en Linea,Cursos para Emprendedores,Talleres
6 Pasos para hacer crecer tu EmpresaCursos,Cursos en Linea,Cursos para Emprendedores,Programas de Coaching
Curso Cómo Contratar a un Vendedor y Cómo entrenar a un VendedorCursos
Dinámicas de Integración de Equipos – Juego KnowMeCursos,Cursos de Cultura Empresarial,Cursos de Trabajo en Equipo,Cursos Empresas Familiares,Programas de Coaching,Simuladores de Negocios,Talleres
¿Quieres que tu negocio cuente con Flujo de Efectivo Constante y Predecible?Uncategorized
4 Puntos Clave para lograr el Dominio De tu NegocioUncategorized
5 Estrategias Persuasivas y de Bajo Costo para generar ProspectosUncategorized
5 Estrategias para Cerrar más VentasGeneración de Prospectos
10 Claves para el Éxito de tu Negocio con o sin SociosEstrategia Finanzas Liderazgo Mentalidad de Dueño prevensión Probar y Medir
1 responses on "La ganancia es primero"