¿Puede una PyME crear un equipo de trabajo de alto desempeño?

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario ( Equipo de Trabajo)

Una PyME de alto desempeño es aquella en la que el trabajo en equipo es parte fundamental del funcionamiento sistematizado, el cual puede llevar tu empresa a funcionar sin la necesidad de que el, gerente o propietario se encuentre, debido a que cada eje rector funciona sin probemáticas.

Al plantearle las preguntas de ¿y quién seleccionó a la gente?, ¿quién la reclutó, capacitó?, ¿quién la mantuvo capacitada?,¿quién mantuvo el nivel de motivación del equipo?…las respuestas siempre apuntaban a él, por lo que entendió que algo no había hecho bien y por lo tanto tendría que cambiarlo de fondo. También se dio cuenta de la alta dependencia que tiene su negocio de la gente que recién contrata y del alto costo que significa para la empresa contratar equivocadamente, además de los costos implicados durante la curva de aprendizaje del recién contratado. O del personal que ya siendo productivo se va de la empresa.

¿Sientes que requieres de una reingeniería con tu equipo de trabajo?
¿Algo de esta historia se parece a lo vives en tu negocio?
¿Has pensado que tu empresa sufre demasiado por que no consigues personal comprometido?
¿El tiempo que tarda la gente en ser productiva desde la contratas es muy grande?
¿Una vez que saben como hacer su trabajo se van?
¿No tienes una forma de asegurarte de que estas contratando al mejor personal para tu negocio?

En la entrega anterior trabajaste intensamente en el apalancamiento y sistematización, creando una empresa que trabaja consistentemente, pero ahora requieres de personal que te entregue mejores resultados.

Es el momento de trabajar en el:

4-EQUIPO del negocio:

Una empresa que ha trabajado en el equipo sabe que cuenta con un equipo de primer nivel, donde sus integrantes trabajan todos los días con un gran compromiso para la empresa ¿puedes decir eso de tu negocio?, Un negocio que funciona, consistentemente, y con el equipo de alto desempeño, puede operar sin ti, es decir, que puede trabajar con un sistema y dar resultados:

Las 7 claves para un equipo ganador son:

1-Fuerte liderazgo:

Es la primera clave y es fundamental para la formación de un equipo que quiera tener resultados sobresalientes.

2-Objetivo Común:

Para llegar más lejos juntos que por separado se requiere que todos empujen en la misma dirección, que todos en el equipo compren el objetivo y lo sigan, todos trabajando para lo mismo.

3-Reglas del Juego:

Incluso en los deportes se requieren de reglas del juego, sin ellas la disciplina de trabajo, así como los resultados del equipo son inciertos.

4-Plan de Acción:

Todo plan de acción responde a las preguntas de ¿quién? Hace ¿qué? y ¿cuándo?. Definiendo así el rol de cada integrante. Los equipos de mas altos rendimientos son los que cuentan con los mejores para cada función y normalmente cada uno tiene una fortaleza diferente que se complementa

5-Soportar la toma de Riesgos:

Cada miembro del equipo debe tener la seguridad de que puede tomar riesgos medidos y que será apoyado por el equipo incluso cuando tenga algunos fracasos, que por otro lado, bien manejados pueden resultar en valiosos aprendizajes.

6-100% involucramiento incluyente:

El compromiso que tiene un equipo de trabajo con los resultados del mismo son directamente proporcionales al involucramiento de los miembros de equipo en las decisiones, ya que no solo les permite opinar y aportar, sino que los compromete frente al grupo también.

Un proceso de reclutamiento que da por un hecho las capacidades y aptitudes y que se basa en la actitud de los aspirantes es fundamental para contar con los mejores dentro del equipo.

Y tú ¿ya cuentas todos los elementos para lograr lo anterior?, ¿tiene el apoyo de tu coach?, si no es ahora ¿cuando?.

 

Artículos de interés:

4 responses on "¿Puede una PyME crear un equipo de trabajo de alto desempeño?"

Leave a Message

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA