¿Cómo ser empresario? Una decisión de todos los días

“La peor decisión es la indecisión”.

Benjamín Franklin

¿Decidir o no decidir? Ahí está el dilema.

La decisión es un compromiso firme con la acción, y sobre todo con tus principios y valores. Esas decisiones son las que te llevarán a una vida de logros.

Todo dueño de negocio se enfrenta cada día a la toma de decisiones, de lo contrario su empresa se paraliza. Hablamos de tomar una decisión estratégica, con nuestro equipo de trabajo, financiera o personal y serán las pequeñas decisiones de todos los días, las que con el tiempo tendrán un importante impacto sobre tu negocio, en cómo ser empresario y en tu propia vida.

Seguramente todos en algún momento nos preguntamos ¿cómo ser empresario? y pensamos que para obtener grandes resultados necesitamos tomar grandes decisiones; sin embargo, son mucho más importantes las pequeñas decisiones que tomamos diariamente de forma consistente, las que permiten logran grandes cambios.

Piensa, por ejemplo, en tu salud, imagina que hoy decides comenzar a hacer ejercicio. Para tener un impacto real en tu salud tendrás que refrendar esa decisión cada día, levantarte con las ganas de hacerlo y repetirlo una y otra vez hasta que permanezca como hábito, entonces y solo entonces verás los resultados.

Lo mismo ocurre con tu negocio. Si decides echar a andar una estrategia de mercadotecnia, tendrás que ser constante para obtener resultados, eso implica incluso sistematizar procesos. Pensemos en la atención y servicio a
tus clientes un punto importante para saber cómo ser empresario. Cuando tus empleados saben lo que deben hacer en el momento que entra un cliente a tu negocio (sonreír, preguntar en qué le pueden ayudar, etc.) y lo repiten con cada uno todos los días, seguramente esos clientes o prospectos regresarán porque saben que obtendrán un buen servicio, lo cual incrementa las probabilidades de compra.

Otro ejemplo es la dinámica con tu equipo de trabajo. Si decides tener una junta semanal para evaluar acciones que se han puesto en marcha, cómo se sienten tus colaboradores al respecto y los aprendizajes que han obtenido; si
esto lo repites semana con semana, sin duda tendrás la información necesaria para tomar la decisión sobre mantener, reforzar o quitar dicha práctica.

Lo importante es darse cuenta que esas pequeñas decisiones de todos losdías te permitirán lograr tus metas y obtener resultados, algo clave de como ser empresario.

Nunca tengas miedo a decidir, a lo que todos debemos temerle es a la indecisión, a la falta de acción. Recuerda que tu negocio es un ente vivo, que al igual que tú, crece, aprende, madura, reúne experiencia… y logra!

El Coach Alejandro Macías trabaja de la mano contigo en esas decisiones que impactan el día a día de tu negocio, logran cambios y te permiten alcanzar resultados.

Decídete ¡Llámanos ya!

Servicios Relacionados

Plan de vida

La mentalidad del éxito 

Curso para emprendedores

Artículos Relacionados

Innovar o morir

¿Cómo ser exitoso?

6 Tips para desarrollar tu negocio

12 julio, 2018

0 responses on "¿Cómo ser empresario? Una decisión de todos los días"

Leave a Message

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA