Cómo ponerte metas para tu negocio y ¡cumplirlas!





Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible
Anthony Robbins

Los grandes hombres de negocios trabajan por metas.

Las metas para tu negocio  te ayudan a establecer un compromiso personal que te permitirá alcanzar lo que te propongas, tu negocio te lo agradecerá y tú podrás medir los resultados.

Dicen que los sueños dejan de serlo cuando los conviertes en metas y así es.

Para poder enfocarte, es necesario dividir las metas en corto y largo plazos. Las primeras te ayudarán a mejorar el día a día de tu negocio, nos ayudarán a mantener el foco en lo importante y a trabajar duro para alcanzarlo.  Las segundas te marcarán el rumbo.

Metas para tu negocio a largo plazo

La recomendación es que inicies con las metas a largo plazo, podrías plantearte periodos de tres a cinco años e ir definiendo lo que se debe hacer anual, semestral y mensualmente. La Visión y la Misión de tu empresa son las grandes metas que te guiarán en el proceso.

Por ejemplo, si deseas ganar 5 millones de pesos en un año, divídelo en metas pequeñas, pueden ser mensuales, de esta manera te será más fácil lograrlo y verás menos complicado alcanzar tu meta final.  Además, ver a largo plazo te permitirá saber cuál es el gran propósito de tu empresa y el tuyo como empresario.

Metas para tu negocio a corto plazo

Las metas de corto plazo son el camino que te llevará a alcanzar las de largo aliento. El éxito no tiene atajos, se construye todos los días con disciplina, compromiso y trabajo duro.

Te aconsejo que te plantees metas trimestrales, semanales y diarias, de esta manera, las actividades que realices día con día te permitirán lograr lo que te planteaste en la semana y en el mes. Escribe tus metas y organízalas en un calendario para que las recuerdes a diario.

¿Cómo puedes mantener la motivación?

Muchas veces no cumplimos nuestras metas y viene la decepción y el desánimo. Establece metas para tu negocio realistas para que puedas experimentar la satisfacción de haberte comprometido con algo y luego terminarlo, esta sensación será la fuerza que te impulsara a ir por más.

Da un paso y luego otro, camina a tu ritmo pero nunca te detengas ni te desvíes, lo importante es que sigas adelante con la mente enfocada en lograrlo.

Una empresa que se marca metas y logra escalarlas y crecer, tiene un equipo de trabajo más motivado, con sentido de pertenencia y con suficientes motivos para sentirse parte de ese crecimiento.

Las metas te permiten registrar avances

Las metas permiten que una empresa sepa adaptarse a su presente y futuro, para lograrlo deben tener fecha de caducidad, es decir, cumplirlas en un cierto plazo. En este punto toma en cuenta el tiempo que tardarías en hacerlo, utilizando tu mejor disposición y ganas para conseguirlo y que signifique un verdadero desafío para ti. 

Al terminar el día, la semana y trimestre, revisa el estatus de tu planeación. Analiza los avances, cuánto te falta y si será posible cumplir las metas. Si  las alcanzaste, felicítate a ti mismo con algo que te guste como tu platillo favorito o una tarde libre. Si aún te falta mucho lograrlo o las necesidades de tu empresa cambiaron no tengas miedo a redefinirlas, sólo trata de no alargar mucho el plazo ni retrasar los pendientes.

Comparte las metas con tu equipo

Para que tu empresa crezca y se supere constantemente, tu equipo debe conocer qué es lo que quieres lograr y qué se espera de ellos para que contribuyan a alcanzarlo. Al lograr las metas, felicita o premia a quienes formaron parte del proceso, esto los mantiene motivados y satisfechos con su labor.

Sé ambicioso

La ambición en un sentido positivo lleva a las empresas a crecer, a creer en sus ideas y a defenderlas a toda costa. Cuando uno cree en sí mismo y en lo que hace, los resultados llegan por consecuencia.

Convirtamos juntos tus sueños en metas para tu negocio que puedas alcanzar. Comencemos con las metas que quieres lograr con tu empresa en el 2020 que está por comenzar.

¡Contáctame!

Coach Alex Macías

Más Utilidades Más Tiempo Libre   Mejor Vida

(55) 1163-7800 / (55) 1163-7332

whats app 557224-9028

17 diciembre, 2019

0 responses on "Cómo ponerte metas para tu negocio y ¡cumplirlas!"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach  Alex Macias Partner ActionCOACH

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA