Setup Menus in Admin Panel

¿Cómo Atraer Clientes Potenciales?

¿Has pensado cómo atraer clientes potenciales a tu negocio?

Los clientes potenciales, también conocidos como prospectos, son el punto de arranque en todo negocio. De ahí la importancia de que te hagas de inmediato estas preguntas: ¿sabes cuántos prospectos tienes en este momento? ,¿estás seguro de cómo atraer clientes potenciales?, la mayoría no lo sabe.

Comienza por el principio. Antes que nada debes registrar el número de prospectos que generas, para ello pregunta a cada una de las personas que lleguen a tu negocio o llamen por teléfono cómo se enteraron de tus productos o servicios.

Hacer este ejercicio te permitirá saber de dónde vienen y de esta manera podrás desarrollar tu plan de mercadotecnia. Por ejemplo, si la mayoría llega por redes sociales, podrías continuar con esta estrategia incrementando la frecuencia de publicidad y explorar alguna otra herramienta web para expandir tu alcance.

En su libro “Flujo de efectivo al instante”, Bradley Sugars nos dice:

“Si quieres tener ventas, primero tienes que generar prospectos. Y si quieres aumentar la cantidad de negocios que haces, necesitas aumentar el número de prospectos que generas. Debes lograr que más gente visite tu negocio con la intención de comprar algo”.

Existen muchos medios para atraer prospectos, debes elegirlos tomando en cuenta el perfil de tus clientes potenciales y “probar y medir”, a fin de que puedas ir afinando tu estrategia, invirtiendo más en aquellos medios que te dan mejores resultados y desechando los que no.

Aquí podemos enumerar algunos medios, pero tú mejor que nadie sabrá cuáles le convienen más a tu negocio.

  • Periódicos locales
  • Revistas
  • Boletines industriales o escolares
  • Folletos
  • Volantes casa por casa
  • Catálogos
  • Publicidad On Line
  • Redes sociales

En fin, la lista es larga y podríamos seguir, pero aquí la recomendación es que siempre, siempre, pienses cómo atraer clientes potenciales a tu negocio decididos a comprar. Si comienzas por aquí y haces de la “generación de prospectos” una estrategia permanente, los clientes potenciales sin duda llegarán a ti.

¿Quieres saber sobre estrategias para la fidelización de clientes? ¡Te invitamos a agendar una sesión de coaching!

Servicios Relacionados:

Artículos Relacionados:

 

¡ Contáctanos !

¡ Contáctanos !

 

 

Llenaste tu forma de Contacto Exitosamente. Nos pondremos en contacto cuanto antes.

1 febrero, 2018

0 responses on "¿Cómo Atraer Clientes Potenciales?"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach Alex Macias - Partner ActionCOACH

¡Espera! Recibe Materiales para Entrenarte en el Verdadero Rol de Dueño

además obtén el derecho a promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

Excelente, desde ahora empezarás a recibir herramientas de valor para tu función de dueño y para mejorar los resultados de tu negocio y tu calidad de vida.