Coaching de negocios para empresas.

Ing. ALEJANDRO MACÍAS H.

COACH EJECUTIVO Y DE NEGOCIOS

Nuestra Metodología

Empresario desde hace 12 años, es dueño de su Firma de Coaching Ejecutivo y de Negocios y de una empresa de Consultoría que implementa Sistemas Administrativos ERP para Pymes (Para la Administración de Negocios), así como de soluciones para la automatización de procesos de marketinig, de reclutamiento y administrativos para pymes.

 

Algunos Reconocimientos:

            

 

reconocimientos-coaching-de-negocios

 

  En 2017 seleccionado como el  Coach  con Mejor Lealtad de sus Clientes en Iberoamerica, Rankeado: En Octubre 2011: Coach 11° lugar mundial, entre “Los 3 Mejores Coaches de México en 2011”, también reconocido como “Uno de los Mejores 120 Coaches a Nivel Mundial”, así como de los 40 mejores de Norteamérica en Junio de 2008; ya antes había sido reconocido: “Uno de los 6 Coaches de Mayor Crecimiento en Norteamérica en 2007”.

 

Conferencias

Ha impartido seminarios enfocados a Dueños de Negocios y Ejecutivos en eventos para empresarios como: la Semana PYME Ciudad de México (durante 4 años consecutivos, y en 2009 fue el 2º expositor con más conferencias), Expo Aduanas  y Comercio  Exterior  (2  años  consecutivos),  Expo Futbol Show Ciudad de México, AMERIC, CANIRAC, CANACO Servitur, etc. Además, ha sido conferencista en la UAM Azcapotzalco, en la Universidad Intercontinental y el IPN.

coaching-de-negocios-pymes

Sus seminarios y conferencias han tenido más de 10,000 asistentes a lo largo de los últimos 12 años.

 

Él considera que la forma de hacer crecer a México es a través del éxito de los Lideres de las Empresas, especialmente las pequeñas  y  medianas,  por  lo que paralelamente ha escrito artículos de negocios en la revista Privilegios de la empresa Sodexho y ha dado entrevistas para medios como MVS Radio, el periódico El Economista, Radio- Fórmula y Tele-Fórmula con Eduardo Ruiz Healy, el programa de radio Universo PyME con Eduardo Torreblanca Jacques, el noticiario online “Vivó en vivo” con Jose Gutiérrez Vivó, una sección en TV en IMEFI.tv del Instituto Mexicano de Ejecutivos Fiscalistas, y sus propias redes sociales.

 

En los últimos 12 años ha coachado más de 270 dueños de Pequeñas y Medianas Empresas,Gobiernos Municipales, funcionarios y ejecutivos con reconocidos resultados.

 

Coach Alejandro Macías H. en los Medios

Paralelamente ha escrito artículos de negocios en la revista Privilegios de la empresa Sodexho y ha dado entrevistas para medios como el periódico El Economista, Radio-Fórmula y Tele-Fórmula con Eduardo Ruiz Healy, el programa de radio Universo PyME con Eduardo Torreblanca Jacquesy el noticiario online “Vivó en vivo” con Jose Gutiérrez Vivó. coaching-de-negocios-mexico

 

Experiencia

Ha coachado a líderes de empresas para obtener mas utilidades, mas ventas, y mas tiempo libre, así como desarrollo de su equipos de trabajo en las áreas de: Recursos Humanos, Servicios y Atención al Público,  Contabilidad,  Finanzas  y  Comercial  de Empresas Nacionales y Globales, a fin de desarrollar su liderazgo, sus capacidades de trabajo en equipo,  su  desarrollo  de  estrategias y la implantación de las mismas, así como apalancar varios de sus procesos y hacerlos más efectivos. Entre las organizaciones y compañías más importantes de las que ha sido Consultor y Coach se encuentran: IMSS, Auditoria Superior  de la Federación, Grupo PepsiCo con Gamesa y Sabritas (donde fue nominado 2 veces al premio Sabritas y 1 vez más al PepsiCo Chairman’s Award), Ericsson, Grupo Electra (ahora Grupo Salinas), Periódico El Universal, Camino Real, Satmex (Satélites Mexicanos), Red Uno, Bolsa Mexicana de Valores, Gobierno Municipal de la Ciudad de Puebla, Varios Partners de CISCO, SAP y de Oracle, y agencias de publicidad.

Cuenta con 29 años de experiencia profesional; de esos 18 años como Consultor y Coach Ejecutivo y de Negocios y los 11 años previos trabajando en áreas de Control de Proyectos, Presupuestos,  Planeación de Operaciones en la Industria de la Construcción e Instalaciones y en la de Tecnologías de la Información.

 La experiencia profesional de él también se ha forjado trabajando y viviendo en otros países como España laborando para el primer cliente (MECALUX) de una empresa de Consultoría en donde fue pionero en ese país, ya que inició la 1ª sucursal. También ha vivido y trabajado en Guatemala para la empresa EEGSA, República Dominicana para CODETEL y Costa Rica para CREDOMATIC.

Posee estudios de Maestría en Alta Dirección de Empresas por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), es Ingeniero Civil de la UNAM con Mención Honorífica, realizó adicionalmente Diplomados en la UIA y de Desarrollo de Habilidades de Consultores de Negocios APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation).

ALEJANDRO sabe lo importante que es el tiempo libre para dedicarlo a quienes más quieres.

 

 

Convención Iberoamericana 2018 ActionCOACH