Cambia el Enfoque: El Paradigma de la Prosperidad, parte I

“Nunca vemos al mundo tal como es, vemos al mundo de la manera en que nosotros somos”

Steve D’Annunzio

 

De entre muchos libros de negocios que he tenido la oportunidad de leer, el libro del que hoy quiero compartir contigo grandes enseñanzas, es uno de los que ha tocado profundamente mi ser, se trata de El Paradigma de la Prosperidad, de Steve D’Annunzio, entrenador en productiviad y Life Coach para importantes ejecutivos, atletas de alto rendimiento y líderes.

El mundo de los negocios es un campo de juego ideal para que la humanidad pueda crecer y evolucionar de manera pacífica, ésta es una de las  premisas de las que parte Steve D’Annunzio para que tú, dueño de negocio, puedas ver con mayor claridad las oportunidades que ya existen a tu alrededor de manera diferente.

Rompe con los paradigmas de la Realidad.  Steve D’Annunzio nos invita a abrir la mente para adoptar nuevas creencias que nos lleven a lograr resultados diferentes:

  • Existen creencias determinadas por la programación cultural. Tú, como cada ser humano, contienes guías escondidas sobre lo que es posible que tú logres en el mundo en el que has sido criado (por tu entorno familiar, escolar, profesional), no en el mundo en el que vives. Son tus creencias las que determinan tu comportamiento y el comportamiento determina los resultados.
  • Simplemente porque la mayoría de las personas cree primero en el miedo y la negatividad, no significa que tú debas hacerlo también.
  • La única causa verdadera es la elección que haces a cada momento, la elección entre la mente del ser-ego (mi “mí”) y la mente el ser-Dios (mi “Yo”). El espíritu –tu ser más alto- es la parte más poderosa de quien eres y el único aspecto de tu ser que tiene una verdadera autoría sobre la historia de tu vida.
  • El cambio puede empezar aprendiendo de tu descontento sobre lo que has hecho hasta ahora, permaneciendo abierto a nuevas posibilidades y con disposición de implementar nuevas verdades. Las creencias gobiernan la conducta y, la conducta crea resultados.
  • La prosperidad es una forma de ser que gobierna los pensamientos, palabras y acciones de cada uno. Cuando se repite por un largo periodo, esta forma de ser se convierte en hábitos exitosos y profundamente arraigados en tu mente consciente.
  • Las elecciones y decisiones que surgen del Paradigma de la Prosperidad atraen a servir a otros, creando y ofreciendo así un valor único. Si lo ves como dueño de negocio se trata de enfocarte en Crear Valor para tus clientes.
  • La diferencia entre escasez y Prosperidad radica en cómo vemos la vida. El enfoque de escasez es tener-hacer-ser (si tengo más dinero, podré hacer lo que quiero y así seré feliz). En contraparte el enfoque de Prosperidad es ser-hacer-tener (elijo ser feliz, hacer lo que amo y, como consecuencia, tendré más dinero.

Te invito a que juntos sigamos descubriendo las reflexiones de Steve D’Annunzio en el siguiente artículo.

Y para comenzar a ponerlas en práctica cuanto antes ¡contáctame!

Coach Alex Macías

Más Utilidades  Ÿ  Más Tiempo Libre  Ÿ  Mejor Vida

 (55) 1163-7800 / (55) 1163-7332

 

Servicios Relacionados

Plan de vida

La mentalidad del éxito 

Curso para emprendedores

Artículos Relacionados

Innovar o morir

¿Cómo ser exitoso?

6 Tips para desarrollar tu negocio

6 febrero, 2019

0 responses on "Cambia el Enfoque: El Paradigma de la Prosperidad, parte I"

Leave a Message

¡No te vayas! Antes únete a la comunidad exclusiva de Dueños de Negocio que reciben las mejores HERRAMIENTAS para Ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

además obtén el derecho promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

EXCELENTE, DESDE AHORA EMPEZARÁ A RECIBIR HERRAMIENTAS PARA DUEÑOS DE NEGOCIO QUE QUIEREN MEJORAR SUS RESULTADOS Y SU CALIDAD DE VIDA