5 Estrategias para Cerrar más Ventas

En este momento de crisis en que las ventas se han visto afectadas, te quiero compartir algunos consejos para ti y tu equipo de ventas.

En mi experiencia como Coach de Negocios de cerca de 400 empresas, he observado que existen dos obstáculos principales a los que se enfrentan los dueños de negocio y sus equipos para hacer y cerrar cualquier venta. Ambos son mentales. Ellos son el temor al fracaso y el temor al rechazo. Aquí te comparto 5 consejos que te ayudarán a cerrar ventas:

Consejo 1: Construye confianza y credibilidad. Para evitar el temor al fracaso y al rechazo, una de las cosas más importantes que te puedo recomendar es construir confianza y credibilidad agregando valor al prospecto en todo momento, de esta manera reducirás su temor, hasta el punto donde él no dude acerca de seguir adelante con tu oferta.   

OJO:  está comprobado que el factor emocional en las ventas determina que un prospecto no te comprará hasta que esté convencido de que tú estás preocupado por sus necesidades genuinamente y estás actuando en beneficio suyo, en ese momento estará más abierto a escucharte y a comprar lo que estés vendiendo.  

Consejo 2: Muestra entusiasmo y pasión por lo que vendes. La emoción principal para el éxito en ventas es el entusiasmo. El entusiasmo constituye el 50 por ciento o más de las habilidades en ventas. Las emociones se contagian.

Consejo 3: El fracaso no es una opción.  La razón por la que muchas personas fallan en las ventas es simplemente porque no persisten el tiempo suficiente y no trabajan lo suficientemente fuerte como para obtener esas primeras experiencias ganadoras. Quizás dos de las cualidades fundamentales para el éxito en las ventas sean la audacia y la persistencia que nos permiten encarar los temores al fracaso y al rechazo.

Consejo 4: Haz buenas preguntas y luego escucha con atención las respuestas. Inclínate, asiente con la cabeza, sonríe, y no hagas esfuerzos por interrumpir. Las mejores preguntas para abrir una conversación y obtener más información de un prospecto son la que se conocen como de respuesta abierta. Comienza las preguntas con palabras como qué, dónde, cuándo, cómo, quién, por qué, y cuál.

La persona que hace preguntas tiene el control. Si un prospecto te hace una pregunta, trata de responder con otra pregunta y retoma el control de la conversación. Cuando enfocas cada situación de ventas como amigo y asesor reducirás dramáticamente el estrés relacionado con las ventas competitivas.

Consejo 5: Haz que tus clientes compren beneficios y soluciones. La gente no compra productos, compra beneficios. El trabajo de todo vendedor es descubrir este beneficio clave y entonces convencer al cliente que disfrutará de este beneficio si compra tu producto o servicio.

¿Te gustaría aprender técnicas de conversión, habilidades para crear empatía, cómo venderle a los cuatro tipos de personalidades, cómo superar cualquier objeción y mucho más…? da CLICK aquí

Recuerda estamos Contigo para que tu Negocio Sobreviva y Prospere

Genera conversación en tus redes…

te invitamos a compartir este artículo

Contigo para Sobrevivir a la Crisis y Prosperar

Coach Alex Macías

Teléfono +52 (55) 1163-7800

WhatsApp +52 (55)7224-9028

Nuestros cursos

Cursos de finanzas

Cursos de utilidades

Cursos de planeación

Artículos relacionados

Ser positivo para sobrevivir a la crisis

5 síntomas que te dicen ¡necesito coaching empresarial!

El coaching en tiempos de crisis

¡ Contáctanos !

¡ Contáctanos !

 

 

Llenaste tu forma de Contacto Exitosamente. Nos pondremos en contacto cuanto antes.

9 noviembre, 2020

0 responses on "5 Estrategias para Cerrar más Ventas"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach  Alex Macias Partner ActionCOACH

¡Espera! Recibe Materiales para Entrenarte en el Verdadero Rol de Dueño

además obtén el derecho a promociones especiales para nuestros Programas de Coaching, Talleres y Seminarios.

Excelente, desde ahora empezarás a recibir herramientas de valor para tu función de dueño y para mejorar los resultados de tu negocio y tu calidad de vida.