4 Puntos Clave para lograr el Dominio De tu Negocio

Como Dueño de Negocio ¿has sentido que pierdes el control de lo que pasa en tu empresa? Después de coachear a casi 400 clientes, te puedo decir que muchos de ellos han pasado por esto, por eso en esta ocasión te voy hablar de un tema que no puedes perder de vista: el Dominio.

Lograr el Dominio de tu Negocio es el primero de los 6 Pasos de ActionCOACH para cumplir realmente tu Rol de Dueño y transformar tu negocio en una Empresa Rentable que funcione sin ti.

La etapa de Dominio es aquella que te permite transitar del caos en tu negocio a tener el control y saber realmente lo que sucede con tu empresa.

Aquí los 4 Puntos Clave para lograr el Dominio de tu Negocio:

1.-Destino

Define tu Propósito, Visión, Misión y Cultura de la empresa, esto te permitirá compartirlo con tus colaboradores y hacerlos parte de tu Por qué, de esta manera sentirán que su trabajo tiene una razón de ser y, por lo tanto, tendrán un mayor compromiso.

Haz un Plan. En ActionCOACH tenemos un principio “No hay crecimiento sin Planeación”. Tu Plan será el mapa que te permitirá lograr lo que te propones. Además de la planificación de mediano y largo plazos (1, 3 y 5 años), te recomiendo hacer un Plan cada 90 días con objetivos y estrategias claras, esto te permitirá mantener el enfoque y lograr resultados en el corto plazo.

2.-Tiempo

Trabaja más en tu negocio y menos en la operación, la idea es que tú, como Dueño de Negocio, veas a futuro, definas nuevas estrategias, te adelantes a los cambios del mercado, logres alianzas estratégicas, en fin, todo aquello que permitirá que tu negocio crezca.

Revisa regularmente el uso de tu tiempo

Prioriza tus actividades de acuerdo a la regla del 80/20, es decir, dedícale más tiempo al 20% de las actividades que te dan el 80% del ingreso.

Planifica tu día con objetivos

Si tienes un equipo de trabajo utiliza sistemas de delegación.

3.-Entrega

Mantén contacto regular con tus clientes, actualiza sus datos, realiza una encuesta para conocer sus necesidades actuales, avísales de nuevos productos o servicios, comunícales todas tus formas de contacto y atención, envíales periódicamente información de valor.

Sistematiza tu proceso de entrega para que logres consistencia, debe ser claro y estar por escrito para que todo tu equipo lo conozca

Pide a tus clientes su retroalimentación, calificación y comentarios, esto te ayudará a mejorar tu producto o servicio.

Brinda una atención especial a tus principales clientes (ese 20% que te da el 80% de tus ingresos).

4.-Dinero

Conoce los números de tu negocio. Tener visibilidad de lo que pasa en tu empresa es indispensable para tomar decisiones estratégicas, por ello, es importante que revises tu Estado de Resultados mensual:

  • Balance General
  • Flujo de Caja
  • Punto de Equilibrio (año, mes, día)
  • Proveedores/Acreedores – Sistema
  • Márgenes de beneficio/ actividades más rentables
  • Tableros de KPIs (Indicadores)
  • Revisiones de Precios y Costos

En la escalera del empresario, nunca podrás avanzar si no logras primero el Dominio de tu Negocio. Si quieres lograrlo y cumplir realmente tu Rol de Dueño, búscame, yo te ayudo. WhatsApp +52 (55)7224-9028.

 

Genera conversación en tus redes…

te invitamos a compartir este artículo.

 

 

Contigo para Sobrevivir a la Crisis y Prosperar

Coach Alex Macías

Teléfono +52 (55) 1163-7800

WhatsApp +52 (55)7224-9028

Nuestros cursos

Cursos de finanzas

Cursos de ventas

Cursos de planeación

Artículos relacionados

10 claves para el éxito de tu negocio con o sin socios

La ganancia es primero

¿Por qué el coaching par tu empresa?

 

21 junio, 2021

0 responses on "<strong>4 Puntos Clave para lograr el Dominio De tu Negocio</strong>"

Leave a Message

CoachparaEmpresas.com Coach Alex Macias - Partner ActionCOACH