12 Propósitos para un Dueño de Negocio en 2018

Dejamos atrás un año más, 2017 se va llevando consigo los éxitos y los fracasos, las lecciones aprendidas y momentos maravillosos; el tiempo corre y en realidad es lo único con lo que contamos. Le damos la bienvenida al 2018, que nos ofrece 365 posibilidades de mejorar y avanzar, 52 semanas para determinar nuestro destino.

En estas fechas es muy común que nos planteemos los 12 propósitos para mejorar, sin embargo según un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, revela que 9 de cada 10 personas que decretan propósitos de año nuevo fracasan, debido a que éstos se plantean vagamente, sin definir un método para lograrlo y aunque parezca increíble, sin delimitar temporalmente el cumplimiento de dichos propósitos.

Y aclaro que no necesitamos un estudio para darnos cuenta de que ésta información es correcta, pensemos un momento en nuestra persona, cuantos años llevamos repitiendo las mismas metas de ventas, por ejemplo, o intentando mejorar los procesos o ponernos al corriente con la contabilidad del negocio luchando por conseguirlo año tras año, infructuosamente; ya que decir de los propósitos de bajar de peso o dejar de fumar… Año tras año los mismos propósitos.

El problema es que nuestros propósitos se plantean como una serie de buenos deseos, sin dejar campo a la acción, se tornan en pensamientos agradables de un futuro que nos gustaría vivir, pero al no contar con un método o estrategia de acción, se quedan en el fondo de nuestro subconsciente, quizá hasta desvanecerse en los confines de la memoria.

Les propongo poner manos a la obra y convertir esos buenos deseos en objetivos claros y específicos, los convertiremos en Metas SMART. Una metodología de ActionCOACH que nos impulsa a alcanzar cada una de nuestras metas smart de manera efectiva y constante.

Una META SMART consiste en diseñar metas que cumplan con las siguientes características:

  • Es muy específica.
  • Es medible.
  • Es alcanzable.
  • Está enfocada en el resultado.
  • Definimos un tiempo en el cuál la alcanzaremos

Si planteamos cada propósito como una meta smart este 2018 tendremos más posibilidades de cumplir nuestros objetivos con éxito. Desde luego, esta metodología no sólo se limita a las metas del negocio, ya que podemos establecer metas smart para casi cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Continuando con los propósitos de año nuevo para 2018, tengo algunas recomendaciones para que nuestro negocio incremente utilidades y funcione cual reloj suizo, recuerda que tu negocio debe ser una Empresa, Comercial, Rentable, Que trabaje, Sin ti… Esto quiere decir, que logremos obtener una mejor calidad de vida.

 

Todo el equipo te desea un exitoso y próspero Año Nuevo 2018!!

 

Servicios Relacionados

Plan de vida

La mentalidad del éxito 

Curso para emprendedores

Artículos Relacionados

Innovar o morir

¿Cómo ser exitoso?

6 Tips para desarrollar tu negocio

1 febrero, 2018

0 responses on "12 Propósitos para un Dueño de Negocio en 2018"

Leave a Message